Descubre lo mejor de Madrid en una escapada de un día.

¿Qué hicimos?

DÍA 1

El jueves 28 de noviembre de 2024 se encendió la espectacular iluminación navideña de Madrid y el sábado 30, a las 11’28h salía nuestro tres de alta velocidad, (Iryo), hacia Madrid, tren que llegó puntualmente a las 13’53h a la capital. Por desgracia este tren tiene final en la estación de Chamartín que queramos o no queda algo alejada del centro, no como la de Atocha que nos hubiera dejado en todo el meollo.

Nada más bajar salimos del laberinto que es ahora mismo Chamartín por culpa de las obras y llegamos a la estación de metro que después de siete paradas nos dejaría en la Plaza de España. Un refresco/cerveza para calmar la sed después de tanto correr y directos al hotel que habíamos reservado para dejar nuestras cosas, (Urban Inn Madrid), y de ahí al Mercado de los Mostenses, en la Plaza de los Mostenses, donde disfrutamos de una excelente comida peruana en el Restaurante Lily. Un buen ceviche de pescado, jalea de marisco, lomo saltado, ají de gallina y cerveza peruana. Realmente muy bueno y a un precio todavía mejor.

Después de la comida, un paseo para visitar a unos amigos cerca del barrio de Salamanca, pero de camino paramos a tomar café en un precioso pub, Lola 09 Madrid, pub decorado con mucho gusto. Después de la visita teníamos las entradas para el musical «Come from away» en el Teatro Marquina, un musical que cuenta una historia real, una historia muy bonita, con música en directo, muy bien interpretada, pero que se nos hizo demasiado largo.

Salimos pasadas las nueve de la noche y cerquita nos pillaba un restaurante que habíamos visto en televisión y al que nos hacía ilusión ir, el Restaurante Yakitoro. Un restaurante que fusiona lo tradicional de la taberna japonesa yakitori con la cocina española. Muy buen servicio, calidad y sabor excelentes, cocina en directo en sus parrillas y además a muy buen precio.

Después de la cena tocaba una copa para conversar y reír un ratito, pero antes un buen paseo por la Calle de Alcalá, el Paseo de la Castellana, la Plaza Mayor, Mercado de San Miguel, Puerta del Sol, etc., para ver las luces y la espectacular decoración navideña de Madrid, y de ahí directos al hotel. Hora de dormir.

DÍA 2

No había despertador dentro de la cápsula en la que habíamos dormido en el Urban Inn Madrid, un hotel-cápsula recién abierto y por tanto con todas las instalaciones absolutamente nuevas, casi a estrenar.

De ahí nos fuimos a desayunar al barrio de Malasaña, repleto de cafeterías que acababan de levantar sus persianas, café con leche, zumo de naranja recién exprimido, tostadas con casi de todo lo que uno le quiera poner, bollería recién horneada y como no, estando en Madrid, unos buenos churros. Nueva visita a la casa de nuestros amigos y directos al barrio de La Latina para tratar de visitar el Rastro y tomar una caña en un bar típico de la zona, Los Caracoles, pero era domingo y miles de personas habíamos tenido la misma idea. Resultaba imposible casi caminar, poder ver ningún puesto del rastro y mucho menos entrar a ningún bar dentro de esa zona, por lo que decidimos salirnos de las calles principales del rastro y refrescarnos en algún otro bar típico pero con muchísima menos aglomeración de gente.

Paseando nos fuimos a recoger nuestras mochilas que estaban todavía en el hotel y de ahí, también dando un paseo de media horita, hasta el barrio de Lavapiés donde teníamos reservada la comida en el Restaurante La Canibal.

Sin darnos cuenta se nos habían hecho casi las cuatro de la tarde y todavía teníamos que ir hasta Chamartín, no había ningún taxi disponible y tuvimos que echar mano de Uber. Llegamos a Chamartín cuando faltaban 13 minutos para la salida de nuestro tren y, ¡oh sorpresa!, el control de equipajes estaba lleno como nunca. Echándole un poquito de valentía y otro poquito de pena y pidiéndole a la gente que por favor nos dejara pasar conseguimos llegar a nuestro tren cuando justo cerraban ya el acceso. Poco más de dos horas de viaje y puntal a las 19’10h el tren entraba en la estación de Alicante.

Recomendaciones :

  • Restaurante Lily
  • Restaurante Yakitoro
  • Puerta del Sol
  • Plaza Mayor
  • Calle de Alcalá
  • Paseo de la Castellana
  • Lola 09 Madrid
  • Plaza de la Villa
  • Barrios de Lavapies, de Malasaña, de La Latina
  • Teatro Marquina
  • Plaza de España
  • Restaurante La Canibal
  • Mercado de San Miguel

Posts relacionados:

2 respuestas a “Descubre lo mejor de Madrid en una escapada de un día.”

  1. Avatar de florelila
    florelila

    Ya me contarás que tal la experiencia en el hotel capsula, muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Saludos Toñi

    Enviado desde Outlook para Androidhttps://aka.ms/AAb9ysg ________________________________

    Me gusta

  2. Avatar de Codigo Fotoviajero

    No hay ciudad como Madrid 😊💕

    Me gusta

Deja un comentario