Fernán Pérez, (Cabo de Gata-Níjar)

¿Qué hicimos?

DÍA 1

Viernes 28 de julio. 09:00AM. Las maletas y la nevera de playa en el maletero del coche, salimos del garaje y nos dirigimos hacia Aspe. En Aspe recogemos a tres amigos/as que nos acompañarán hasta el destino. Otra nevera de playa, no sé cuantas maletas, bolsas y mochilas más y suficiente bebida como para sobrevivir un par de semanas y salimos dirección a Fernán Pérez.

Para el que no lo sepa la localidad de Fernán Pérez es una pedanía perteneciente al municipio de Níjar, en la provincia de Almería y dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Visto el lugar y el entorno esperas que en cualquier momento de inicio el rodaje de una película del salvaje oeste americano, (muchas se grabaron en su día por aquí). Hay que destacar que en la iglesia de esta pedanía, (una de las iglesias mas antiguas de Níjar), en el año 1928 estaba previsto celebrar una boda a las tres de la madrugada, pero esta no pudo
celebrarse porque la novia huyó con su primo, que posteriormente fue asesinado.
¿Os suena la obra «Bodas de Sangre» de Federico García Lorca? Pues aquí fue donde sucedieron los hechos.

Pero seguimos con el viaje, a escasos 80 kilómetros de nuestra meta paramos a estirar las piernas y tomar algo sólido y una hora después, (sobre las 13:15PM más o menos), llegábamos a nuestro destino, a Fernán Pérez y más concretamente a nuestro alojamiento en los Apartamentos Madreselva.

Casi una hora después de estar con Isabel, la anfitriona, y de que nos diese mil y una recomendaciones de dónde ir, dónde comer, qué visitar, volvimos a montar en el coche ya vacío de maletas y demás enseres, (y antes de que nos comieran las moscas), y nos fuimos para la playa de Las Negras ya que habíamos reservado en La Caleta Restaurante, un lugar en primer línea de playa, a los pies de la Cala del Cuervo e integrado en el camping wecampsites, muy bien atendido, con buena comida y con un precio acorde al lugar, (para mi gusto ni caro ni barato). Después de la comida, un baño en una playa salvaje, (sin escarpines no entras), y a media tarde de vuelta a Fernán Pérez para la cena en el apartamento de otros amigos que también estaban allí.

Antes de la cena conocimos a unos cuantos vecinos, en este caso vecinas que tomaban el fresco en la calle sentadas en las sillas que cada una había traído de su casa, (ver fotos), gente amable y simpática dónde las haya. Lo dicho, cena y para terminar el día una copa en el Bar La Plaza Fernán Pérez, bar regentado por Lola y del que solo tengo buenas palabras por su amabilidad, atención y buen hacer, (y esto incluye a todo el equipo de Lola).

Hora de dormir.

DÍA 2

Sábado 29 de julio 09:30AM. La cabeza y el estómago protestaban. Desayuno y a la compra a la vecina población de Campohermoso, la previsión de cervezas y de hielo no había sido
la correcta. Antes de comer una cervecita fresca, (y más moscas).

La comida la teníamos a las 14 horas en la casa, (La novia a caballo), que un amigo iba a estrenar con nosotros y otras 200 personas más que entre el día anterior y la mañana del sábado habían llegado al pueblo.

Aperitivos, risas, saludos, paellas, risas, algo para beber, risas, café en El Bar de la Plaza, hubo gente que hizo la siesta, otros no y seguimos conociendo a más gente del pueblo, (desde aquí un saludo para Paco y su mujer), y entre risas, conversaciones agradable, alguna que otra copa, llegó la cena, (también en la casa), y prontito a la cama, (alguien me contó que hubo gente
que aguantó hasta las 4 de la madrugada).

DÍA 3

Domingo 30 de julio. Entre las 9:30 y las 10:15AM. Esta vez la cabeza y el estómago protestan de verdad. Un buen desayuno, hacer la maleta e ir a pasar la mañana en la playa de Carboneras, (lo mejor para volver a estar al 100%).

Debo decir que la playa de Carboneras me pareció espectacular, su arena negra, sus aguas limpias y cristalinas, la amplitud y la tranquilidad de su playa, de verdad que merece mucho la pena ir.

Para comer alguien de nosotros reservó en el restaurante Sagoni, calidad 10, cantidad 6 y precio mejor no pongo nota, solo os diré que nos recomendó dos pescados, (un Gallo Pedro y una Gallineta), y que en la cuenta, solo estos dos pescados superaban
los 260.-€, (en las fotos está la cuenta). Barata, lo que se dice barata no nos salió la comida.

De ahí al coche y 275 kilómetros después volvíamos a estar en casa.

Nosotros en Cala del Cuervo

Recomendaciones :

  • Oficina de Turismo de Segorbe.
  • MAES. Museo Arqueológico y Etnológico de Segorbe.
  • Museo del aceite.
  • Catedral, Museo Catedralicio y Criptas de la Catedral.
  • Murallas, Acueducto y Torres Medievales, (Torre de la Cárcel y Torre del Verdugo).
  • In Memoriam Museo de Segorbinos Ilustres.
  • Fuente de los 50 caños.
  • Hotel Spa Martín el Humano.

Posts relacionados:

Deja un comentario