¿Qué hicimos?

DÍA 1
Huimos, sin saberlo, de una ola de calor en pleno mes de julio. A las 4,30h de la madrugada salimos de casa a 28ºC y nos fuimos al aeropuerto de Alicante.
Como ya nos habían advertido, volar con @ryanair fue un suplicio. Una página web opaca y enrevesada, (nos tocó pagar un suplemento de casi 100.-€ para poder embarcar), un personal en la puerta de embarque bastante desagradable, un avión lleno hasta la bandera con espacio cogido hasta casi dentro de los baños, intentos de vender lo que sea durante el vuelo y como no, nada de usar los «fingers» en los aeropuertos. La vuelta con @vueling, sin embargo, fue todo lo contrario y la diferencia de precio tampoco era tanta. Gracias @vueling por hacernos un fin de viaje agradable.
Llegamos a Santiago de Compostela a las 7,25h de la mañana y de estar a casi treinta grados en Alicante cuando salimos pasamos a 15ºC y con niebla al aterrizar. De ahí buscamos el transporte que nos tenía que llevar a recoger el coche de alquiler que habíamos reservado. Después de medio discutir con la persona que nos atendió en las oficinas de @centauro_rent_a_car debido a sus malas formas conseguimos coger el coche y como el apartamento no lo teníamos disponible hasta las 16h nos fuimos a A Coruña.
Una vez en A Coruña aparcar fue bastante fácil, (zona azul), y nos recorrimos todo el paseo marítimo hasta llegar a la Torre de Hércules, el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. No pudimos visitarlo por dentro por falta de tiempo pero sí que nos detuvimos un poco para hacer fotos tanto del faro como de la Rosa de los Vientos.
Volvimos hasta dónde teníamos el coche aparcado y de ahí nos dimos una vuelta por el centro de A Coruña. La verdad, merece mucho mucho la pena. Para comer reservamos en @taberna.cunqueiro y creo que fue una magnífica elección. Trato exquisito, productos y cocina de alta calidad, una carta adaptada a personas celíacas y un precio que nos dejó todavía mejor sabor de boca.
Después de comer, cogimos el coche y ya nos fuimos a Santiago de Compostela al apartamento que habíamos reservado con @elfarodepepa, un buen lugar tanto por la calidad, como por la atención y por su ubicación muy cerca del caso histórico de Santiago.
DÍA 2
Nos levantamos muy temprano, a las 10 de la mañana teníamos que estar en la Plaza del Obradoiro ya que habíamos reservado un Free Tour con @walkingeatingalicia. Nuestro guía, David, (un tío «riquiño» como nos dijo que lo nombrásemos), nos mostró los lugares más interesantes del centro histórico de Santiago y de los alrededores de la catedral. La propina para David más que merecida.
Al terminar este Free Tour nos fuimos a conocer el Mercado de Abastos, sus puestos, su marisco y su zona de bares dentro del propio mercado. Puedes comprar el pescado y el marisco y llevarlo donde vayas a comer y ahí te lo preparan. Eso sí, hay que reservar antes.
Nosotros reservamos fuera del propio mercado, por recomendación de un amigo, en el restaurante A Lonxa do Mercado. Trato excepcional, productos frescos y de mucha calidad, carta adaptada para celíacos y muy buen precio, aparte de que el lugar, tanto dentro del local como en la terraza invitan a quedarse a comer.
La única pega es que no sirven café después del postre pero nos recomendaron que fuésemos muy cerquita de allí, a @ratinoscoffeeshop, un sitio pequeño pero muy agradable tanto dentro como en la terraza y con gran variedad de cafés y encima es un local pet-friendly. Después del café seguimos recorriendo las calles del casco antiguo de Santiago, visitamos la Catedral, abrazamos al Apóstol, vimos el botafumeiro y al salir de la Catedral dimos con un pub precioso, Casa das Crechas, (@casadascrechas), en el que entramos a tomar una copa y de paso descansar un poco. Preciosa decoración, música funk excelente y en el sótano esconde un pequeño escenario donde a partir de septiembre dan conciertos. Hay que ir. Un par de copas después y de escuchar buena música seguimos recorriendo Santiago parando en la galería de arte de Luisa Pita, (@galeriadearteluisapita), hasta que llegó la hora de cenar y fuimos a parar al restaurante @milongasparrillada, precio muy bueno, muy buen servicio, buena calidad y también con una carta «gluten free».
Ya cansados después de todo un día de andar nos retiramos a dormir. El día siguiente iba a ser también intenso.
DÍA 3
El despertador sonó a las 8 de la mañana. Un buen desayuno y al coche para ir hasta Muros, un bonito pueblo pesquero en la Costa da Morte en el que no hay que dejar de visitar su iglesia, el Santuario Virxe do Camiño, (se puede subir al campanario pagando 2.-€). De ahí nos dirigimos hasta Ézaro a ver sus impresionantes cascadas. Si ahora, en pleno verano y con poco caudal de agua son bonitas en época de lluvias deben ser espectaculares. Estuvimos en Ézaro un buen rato haciendo fotos y con @neusinblue pintando en acuarela. Llegada la hora nos marchamos a Corcubión ya que teníamos mesa reservada en @tabernaoribeiro. Un restaurante encantador, con mucha calidad en sus productos, con la carta adaptada para celíacos, (excepto tres platos de toda la carta) y a muy buen precio. No podíamos acabar la tarde sin ir al Faro de Touriñán, el lugar más occidental de España en la península a tan solo 5.200 kilómetros de la Estatua de la Libertad. De vuelta a Santiago una vuelta de nuevo por el casco antiguo para comprar algún que otro recuerdo, una vuelta por el Parque da Alameda y la feria, (acabamos subiendo a la noria), la cena en el mismo sitio que el día anterior, (es el único que tenía mesa libre un viernes por la noche), y a dormir.

Recomendaciones :
- Catedral de Santiago.
- Casco histórico de Santiago.
- Parque Da Alameda.
- Mercado de Abastos.
- Restaurante A Lonxa do Mercado.
- Casa das Crechas.
- Restaurante Milongas.
- Torre de Hércules.
- Taberna do Cunqueiro.
- Taberna O Ribeiro
- Cascadas de Ézaro.
- Faro de Touriñán.
Posts relacionados:


































Deja un comentario