Paddle Surf (Stand Up Paddle)

Paddle Surf (Stand Up Paddle)

¿Qué hicimos?

Recorrido

Gracias a El Campello Turismo y a Campello Surf Club esta mañana hemos disfrutado de dos horas de Paddle Surf, o lo que es lo mismo navegar encima de una tabla de surf ayudándonos de un remo.

Una actividad acuática muy divertida pero que requiere de un cierto esfuerzo y sobre todo tener mucho, mucho equilibrio y ganas de pasarlo bien, (y mucho mejor si sabes nadar).

Por nuestra parte las ganas de pasarlo bien estaban, nadar también sabíamos, la predisposición para el esfuerzo existía y así ha quedado demostrado pero en mi caso el equilibrio he debido dejarlo en casa durmiendo. He perdido la cuenta de la de veces que he caído al agua después de conseguir ponerme en pie encima de la tabla. Al final he desistido y he seguido de rodillas o sentado encima de la tabla.

En el Campello Surf Club nos han facilitado una camiseta para protegernos del sol, una tabla y un remo a cada uno. Antes de empezar nos han dado una breve charla con unas instrucciones básicas y después, con la ayuda de Felipe, (nuestro instructor), hemos recorrido unos 4,5 kms., (ida y vuelta), desde las instalaciones de Campello Surf Club hasta L’Illeta dels banyets.

Desde luego lo más complicado ha sido la vuelta hasta el punto de partida puesto que el viento ha empezado a soplar desde el sur y eso hacía más difícil desplazarse además de requerir de un mayor esfuerzo. Si le sumamos el oleaje provocado por todas las embarcaciones de recreo que iban saliendo de puerto, la cosa se complicaba un poquito más.

En definitiva, una actividad totalmente recomendable en la que disfrutas del mar y además hacer mucho ejercicio físico.

Recomendaciones :

  • Protector solar, (antes de salir de casa), y gorra a ser posible.
  • Si puedes llevar una bolsa o mochila estanca contigo, hazlo, y llévate agua. Las posibilidades de deshidratarse son altas con tanto sol, calor y esfuerzo.
  • Atiende las instrucciones del personal antes de empezar y del instructor que te acompañe.

Deja un comentario